AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 25 de junio de 2011

junio 


Segunda Muestra Internacional de Jazz de la Ciudad de México 2011

por Anjelika Ledezma
Reportera de Akbal Magazine

Grandes figuras de la música en México, y en esta ocasión, grandes exponentes del jazz, se dieron cita hoy en la Conferencia de Prensa que dio a conocer los detalles de la Segunda Muestra Internacional de Jazz de la Ciudad de México, y El equipo de Akbal Magazine estuvo presente.

El teatro de la Ciudad Esperanza Iris se engalanara con la presencia de grandes interpretes, David Rosas, Salvador Merchand, Aaarón Cruz, Rodolfo Sanchez, Carlos Garduño, Armando Cedillo y Delfino Tlaxcaltecatl, son algunas de las figuras que compartiran escenario el próximo 1 y 2 de Julio, conciertos que tienen como misión dar a conocer a los nuevos exponentes, producciones y difundir el jazz mexicano, el jazz contemporáneo, una mezcla de nuestra cultura, una visión del genero atraves de nuestro músicos.

Durante estos dos días tendremos exponentes de talla internacional, el primer día contaremos con la presencia de Ed Calle, saxofonista nacido en Caracas, conocido por su habilidad para tocar bebop, jazz latino,contemporáneo y pop este sera acompañado por MUSITEC Big band; Tlaxcaltécatl Latin Jazz, Caribe Pacifico y Aarón Cruz trío, este último uno de los bajistas y contrabajistas mas destacados de la escena musical mexicana.

El segundo día adornara el escenario el pianista y trompetista cubano, Arturo Sandoval fundador del grupo Irakere acompañado al igual por MUSITEC, Big band, el mexicano Rodolfo Popo Sanchéz y su banda Yasu, Mx Fusión y 4ta Aumentada.

"La cultura y la educación son armas para luchar contra la violencia y atraves de este tipo de expresiones el ser humano se sensibiliza, Necesitamos mas difusión para la cultura ya que en nuestra ciudad es difícil subsitir de esta, falta apoyo por parte de los medios de comunicación, siendo la prensa escrita una de las pocas maneras de darla a conocer. El jazz no llena estadios como el rock, pero el jazz es manjar de dioses y no hay muchos dioses en el planeta". Agregó el maestro Popo Sanchéz.

1 y 2 de Julio
teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles 36 Col Centro Metro Allende
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter