AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL INCIENSO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD



HISTORIA DEL INCIENSO
La palabra perfume proviene del latín PERFUMAR = PER , significando “a través” y FUMAR, hacer humo, lo cual explicaría que el arte de la perfumería se haya originado en el Oriente Medio con el encendido de incienso.El uso del incienso se remonta a la época bíblica y pudo tener su origen en Egipto, en donde se importaban árboles aromáticos de Arabia para ser usados en ceremonias religiosas.

Ganjin, sacerdote budista de la dinastía Tang, llegó a Japón el año 754 d.C. Este venerable sacerdote, muy conocido por introducir los preceptos del budismo en Japón, es recordado también por sus logros dentro de la historia de Koh(incienso). Ganjin introdujo en Japón la cultura del Koh usando nerikoh (bolas aromáticas de incienso) con fines medicinales, tal como se hacía en la avanzada cultura de la disnastía Tang.
Takimono, un tipo de nerikoh, es una mezcla de incienso en polvo con fines médicos mezclada con sustancias como néctar y melaza. Como antes de Nerikoh se desconocía el incienso en Japón, se usó para aromatizar. En ocasiones se mezclaban diferentes tipos de Nerikoh, y con ello cada uno empezó a encontrar sus mezclas favoritas. El incienso dejó de ser una ofrenda religiosa para pasar a ser una práctica placentera: Soradakimono. Fue así como comenzó el aspecto estético y artístico del Koh en Japón.
Los nobles de la Corte durante el periodo Heian (siglo VIII a XII) creaban sus propios Takimono en busca de fragancias atrayentes y sofisticadas para su consumo personal. Distintas mezclas se aplicaban a distintos momentos, ocasiones o estaciones del año, según fuera el gusto del momento. Lo utilizaban para impregnar sus ropas o para perfumar las habitaciones de sus invitados. "Takimonoawase" es un juego con incienso que nació en este periodo en el que cada participante intentaba crear la mejor fragancia. No satisfechos con los aromas simples de las flores y frutos, los nobles preferían crearlos.

BENEFICIOS NO SOLO PARA LA SALUD ESPIRITUAL SINO FÌSICA.


"Son muchas las Virtudes del incienso " mostramos  una lista de los beneficios derivados del uso del incienso. Estas diez virtudes han pasado desde el siglo XV (la Era Muromach) y todavía están citados hoy como la única captura del espíritú.



  •  Facilita la comunicación con lo trascendente
  • purifica cuerpo y mente
  • Alivia los pensamientos obsesivos y serena el espíritu
  • Mantiene la mente alerta
  • Trae paz en momentos de ajetreo y estrés.
No todo el mundo conoce la extensión y alcance que tienen los beneficios del incienso, ya que en general se piensa que sólo sirve para dar un buen olor al ambiente en donde se los ubica.
Pero en realidad los beneficios del incienso están incluso en el orden terapéutico, esto debido al hecho de que el aparato respiratorio se beneficia de sus aplicaciones, siendo tratado especialmente para aquellos síntomas tales como las infecciones pulmonares, la bronquitis, la tos, el catarro o la laringitis.
Algo que no se sabe tan generalizadamente es que los beneficios del incienso muchas veces se utilizan como un masaje cuando a éste se lo ha diluido, el cual es aplicado sobre el pecho de personas que presentan cuadros asmáticos.
Podemos mencionar también que el incienso puede actuar como un cicatrizante en las heridas de la piel, tonificándolo y dándole la firmeza que ésta requiere, debido a que se le considera un regenerador celular, razón por la cual los beneficios del incienso son aplicados a la piel considerada como muerta, seca, o con arrugas.
Si lo diluimos, las propiedades del incienso se utilizan como un tonificante en la zona uterina, para lo cual se le debe de dar masajes en esta zona a aquellas mujeres que sufren de menstruación irregular.
Y el beneficio del incienso más conocido en la actualidad, está en el humo que se genera cuando se quema, pudiendo aliviar estados de ansiedad o de estrés.

Fuente: Nipponkodo
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter