AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

lunes, 31 de octubre de 2011




AIR SUPPLY EN MÉXICO...por si no lo pudiste ver tienes otra oportunidad


Después de 35 años de carrera regresa el dueto Británico-Australiano Air Supply con lo mejor de su repertorio y muchas sorpresas para una noche inolvidable.

La impresionante carrera de Air Supply, y en donde sus éxitos musicales aparecen una y otra vez en la mayoría de la cinematografía actual como fondo musical, y el escuchar alguno de sus temas nos lleva a un tiempo de nuestras vidas en donde nos enamoramos o sufrimos el amor.
Originarios de Australia, Air Supply festeja 35 años de compartir su talento con su público en diferentes países del mundo y por ello han organizado esta gira a través de numerosas ciudades de Estados Unidos y trasladándose a diferentes países del mundo como Canadá, Reino Unido, Irlanda, Israel, México, Japón entre otros.

En algunas entrevistas que les han realizado a lo largo de su trayectoria han destacado que México se ha convertido en un destino obligado para ofrecer sus conciertos, toda vez que han encontrado un eco importante a su música en el público de este país. Así mismo han mencionado que siempre les emociona estar en México.

Centro de Convenciones Tlanepantla
22 de Noviembre 2011  20.30 Hrs




 REGRESA EL HOMBRE ARAÑA A MÉXICO
información: Cortesia de Ocesa.

Las increíbles aventuras del héroe más popular de las historietas, El Hombre Araña, está de regreso en México. Con una superproducción en vivo, el espectáculo teatral Marvel El Hombre Araña, acción y aventura, realizado por Aines Producciones y OCESA, se presentará en el Auditorio Nacional del 11 al 13 de noviembre. El espectáculo oficial, licenciado por Marvel Comics, remite a la trayectoria original del héroe en la época en que fue lanzada la historia, que luego se convertiría en un furor del mundo de la historieta, en 1962.Los fanáticos del Hombre Araña tendrán la oportunidad de disfrutar de 90 minutos de un show espectacular, con Peter Parker, Mary Jane, J.J. Jameson, Harry Osborn, entre otros. Y también con la mayoría de los enemigos del justiciero, el Duende Verde, Otto Octavius, el Hombre de Arena y Rhino, interpretados por un elenco de primer nivel.


A los espectaculares vuelos y acrobacias del jóven Peter Parker se suman a una superproducción con efectos especiales de última generación, 40 toneladas de equipamientos, diversas proyecciones en vídeo en alta resolución, una tirolesa con 50 metros de altura, vestuarios y decorados inspirados en la década de los 60 y música compuesta especialmente para el espectáculo.


El show en gira por América Latina (ya se presentó en Chile, Argentina y Brasil), cuenta con el trabajo de más de 100 profesionales, incluido un elenco latinoaméricano formado por  21 actores, que realizan acrobacias y vuelos en escena.
Para festejar el 50 aniversario del superhéroe más popular del cómic, MARVEL El Hombre Araña, Acción y Aventura regresa a nuestro país del 11 al 13 de noviembre en el Auditorio Nacional.

REGINA OROZCO VUELVE A SORPRENDERNOS...REGINA CATRINA
Por: Carmen Morgado
Periodista de Akbal Magazine

La Soprano y actriz Regina Orozco, presento su espectáculo tipo cabaret donde le canta a la muerte, la venera, le teme, le baila y al mismo tiempo se ríe de ella, con ese toque de humorismo que siempre la ha caracterizado Regina, Vive la muerte.no solamente es sinónimo de calidad, es divertido, empieza narrando como es que pasa al otro mundo con humorismo y sin perder la chispa de coqueterías acompañada por un trio de fantasmagóricos músicos, le canta a sus muertitos nos lleva a recordar aquella vieja imagen dolorosa y legendaria como "La llorona", la historia del amante desesperado en el cementerio en "Bodas Negras"
 Es como siempre dueña del escenario cuando nos va narrando la visita de la tenebrosa Parca en el corrido de los dos Muchachos, y naturalmente no pueden faltar las promesas de amor, donde aun después de muertos se seguirán amando con "Nuestro Juramento".y "arrancame la Vida"

Y en este día de muertos Regina, no puede dejar fuera del espectáculo la narración  del clásico entierro muy mexicano, el famoso velorio de Chava Flores, donde todo es pura pachanga el entierro de "Cleto".donde la viuda en un juego de cartas pierde hasta la caja.


Todos acabamos como un montón de tierra y nos enterrarán en una "Vasija de Barro" y de esa forma nos interpreta esa bellisima canción, envuelve al público en el humorismo de la conversación ante la muerte, en  "REGINA CATRINA".


"Regina Catrina" es un  homenaje a nuestros seres queridos que ya no están en esta tierra pero que seguramente esta noche 2 de noviembre nos abrazaran y los sentiremos más vivos que nunca en nuestros corazones.


BHANGRA Y DANZAS POPULARES DE LA INDIA.
 con música, danza,  multimedia y  performance el maestro Sat Atma Singh, acompañado por la bailarina mexicana Himdra,  ofrecerá  el espectáculo, Bhangra y Danzas Populares de la India, el próximo martes 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.


En conferencia de prensa Jai Hari Singh, productor del espectáculo, anunció que este performance será muy divertido para el público. “Sat Atma Singh es muy carismático y su flexibilidad al bailar mantendrá muy atento al público. Será un show multimedia con los bailes más populares de toda la India” --lo que sería en México la salsa o la cumbia, explicó-- en un recorrido de norte a sur por ciudades como Chandigarh, Jaipur, Mumbai o Chenai.



Serán acompañados musicalmente de la cítara (instrumento folclórico de cuerdas de Europa Central) y la tabla, instrumento de percusión muy popular de la música clásica del norte de India. Además de que Sat Atma Singh ofrecerá un mosaico del vestuario que utilizan los jóvenes de este país ubicado en Asia del Sur.



El Bhangra, explicó, es una danza popular del Punjab, región ubicada al norte de la India, que bailan los hombres en el campo cuando trabajan. Es un canto  de agradecimiento a la tierra y al cielo por abrazarlos en la producción de la cosecha. Nació en tiempos antiguos, al ritmo de agricultores, artesanos, y guerreros que fueron construyendo esta danza  tomando como base los movimientos que realizaban en el desempeño de su trabajo.



La India y México son países con muchas similitudes en su cultura, expuso, “cada uno a su manera, son muy devotos, en la comida y en la forma en que las mujeres dirigen  a la familia, creo que ambos países  tienen mucho que ganar  en éste intercambio cultural”.



Sat Atma Singh, -de nacionalidad española- cuenta con  quince años  de experiencia en los bailes orientales, comentó el productor, y por medio de la práctica ha llevado al Bhangra a ser una danza altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico en quienes la practican, otorga alegría física, vitalidad, eleva el espíritu y fortalece el aura; equilibra los hemisferios del cerebro y fortalece todos los músculos del cuerpo.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
8 de nov 2011 ..20:00 hrs
Donceles 36 Col Centro
(metro Allende)



 REGINA CATRINA ES REGINA OROZCO Y LE CANTA A LOS MUERTOS
La actriz y cantante mexicana Regina Orozco compartirá y celebrará el Día de Muertos con su espectáculo musical Regina Catrina en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo miércoles 2 de noviembre a las 20:30 horas.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, en este nuevo espectáculo Regina Orozco le canta a La Muerte, la venera, le teme, le baila, la reta, la come, se ríe de ella y con ella donde (valga la contradicción)... vive La muerte.

Acompañada de un trío de excelentes y fantasmagóricos músicos, en este divertido y fúnebre espectáculo le cantarán a sus muertitos y recordarán momentos como la imagen borrosa y dolorosa de La Llorona, la historia del amante desesperado en el cementerio en Bodas negras, la visita de la temerosa Parca en el Corrido de los dos muchachos.También recreará momentos como las promesas de amor después de vivos en canciones como Nuestro juramento, al pobre Cleto que ya que cerró sus ojitos y tiene un muy mexicano velorio que es pura pachanga; también saber que todos acabaremos como un Montón de tierra y nos enterrarán en un una Vasija de barro y tal vez  después de muertos podremos volar muy bonito a las dos de la mañana con La bruja.

En Regina Catrina la artista hace un homenaje a nuestros seres amados que ya no están en esta tierra, pero que seguro esa noche nos abrazarán y los sentiremos más vivos que nunca en nuestros corazones.

En un concierto único, Regina Catrina se presentará el miércoles 2 de noviembre de 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $666.00; Primer Piso Lateral: $500.00; Anfiteatro: $389.00; y Galería: $167.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter