AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

sábado, 8 de octubre de 2011


RECOMENDACIONES DEL MES DE OCTUBRE



EL NECTAR DEL ARCOIRIS

Autor María Cora Sanchez pancardo
Editorial: Plaza y Valdez

Las doce narrativas del libro “El néctar del arcoíris” tienen magia, misticismo y riqueza en el vocabulario. Buscan y encuentran lo espiritual, y así llegan a convertirse en fuentes auténticas e intensas de fuerza interna y  regeneración personal. Provocan en el lector la reflexión, el cambio positivo y el encuentro verdadero, primeramente con el yo interior, y después con nuestros semejantes.
Son historias sacadas de la realidad, narradas con un estilo único, donde el lector vive un cúmulo de sensaciones, que provocan la transformación, generada en la mente del lector… Las imágenes son tan reales que trascienden, y son escenarios mentales donde se ven los opuestos de la vida: lo claro y lo obscuro, estos dos mundos que están muy cerca, aunque son muy diferentes.

Presentación: 20 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HRS. EN LIBRERÍA GANDHI POLANCO, PDTE. MAZARICK No. 373.




EL CAMINO DE LAS CASAS CANSADAS

Autor: Walter Jay.   
Editorial: JUS
En un pueblo perdido entre los montes de México, un joven tiene sueños recurrentes de gente sin rostro que atribuye a la ausencia del padre. Al indagar sobre él, descubre que gran parte de su propia historia está vacía y que su pueblo guarda muchos secretos que tienen que ver con esta. Gabito se lanza a la búsqueda del padre y de su propia historia, siempre al borde de una revelación que será definitiva en la vida de todos. El camino de las casas cansadas cuenta una historia de abandono y olvido, donde sus personajes transitan por el dolor y la pérdida como parte de la vida misma y nos muestran, con cada uno de sus actos, que nuestra historia se empieza a escribir desde antes de nacer, y que jamás la escribe uno solo.








YA CASI  LLEGA AL ZÓCALO LA DECIMA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La feria es cada vez más cercana, y  ya se conoce de manera internacional como una de las más importantes en venta de libros en español. En cuanto a las actividades, se tienen contempladas más de 700, y todas giran en torno a la Segunda República Española, pues cumple su 80º aniversario.Habrá presentaciones de libros, 64 recitales de poesía, 63 espectáculos musicales y literario-musicales, 61 espectáculos de artes escénicas, 19 talleres literarios, 25 mesas redondas, 26 conferencias, dos estrenos de documentales, tres funciones de cine, tres exposiciones y 292 talleres infantiles, además de una exposición fotográfica, titulada ”España durante la república”. Además, se realizará un homenaje a García Lorca, autor de la famosa obra ”Bodas de sangre“. Aprovechando también se llevará a cabo el segundo Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, el Encuentro de Escritores en Lenguas Indígenas y la Jornada de Narrativa Gráfica, en la que se contempla la participación de los escritores mexicanos Eduardo del Río García (Rius), Bernardo Fernández (BEF) y los dibujantes franceses Jean-Marc Troubet y Edmund Baudoin.
De entre las figuras mexicanas que estarán presentes, destacan: la periodista mexicana Elena Poniatowska, autora de “La noche de Tlatelolco“; Sabina Berman, dramaturga y autora de “La mujer que buceó en el corazón del mundo“; Sergio Pitol, autor de “El arte de la fuga“; Cristina Rivera Garza, narradora mexicana y autora de “Desconocer“; los españoles Juan Carlos de Sancho, guionista y autor de “El tren del infinito”, y Rafael Reig, autor de “Manual de literatura para caníbales”; y  el inglés Kevin Brooks, quien acaba de publicar su obra A “Dance of Ghosts”.
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter