AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

domingo, 13 de mayo de 2012

 MAYO 2012

 TONGOLELE EL ESPÍRITÚ DE UNA ÉPOCA LLEGA AL TEATRO DE LA CD ESPERANZA IRIS
Cobertura de Prensa: Carmen Morgado G
Peridísta y Reportera de Akbal Magazine

Merecido homenaje brindan a la señora Yolanda Montez Tongolele, con el espectáculo "Tongolele, El espíritu de una época, se contará con la presencia de la homenajeada además de destacadas personalidades, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con una gran trayectoria artística, Tongolele representa sin duda alguna "el espíritu de una época pletórica de intencidad política, cultural y artística de la Ciudad de México, en este homenaje estará acompañada por representantes del medio artístico,intelectual, político y cultural como: Jacobo Zabludovsky, Ignacio López Tarzo, José Luis Cuevas, Leonardo Nierman, Guillermo Salceda, María Victoria, Araceli Arámbula, Benito Castro, entre otros que se sumarán a este reconocimiento de la vida y obra de la bailarina exótica por excelencia de América.
Yolanda Yvonn Montez Farrington, bailarina y actriz radicada en México cautiva a los latino-americanos por su pasión y habilidad para bailar, su personalidad y exótica belleza la llevan a ser parte de la Época de Oro  del cine mexicano, con su inigualable y singular estilo  ha  65 años de trayectoria artística,Tongolele,es sin duda alguna una de las más renombradas bailarina,comienza su exitosa carrera en los principales salones de baile de la Ciudad de México y en esta ocasión en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, estará acompañada de la Única e Internacional Sonora Santanera.
En conferencia de prensa, la Secretaria del Cultura del Gobierno del Distrito Federal, licenciada Nina Cerratos , enfatizo la forma en que Tongolele entra al cine mexicano a través del baile y como en su primera película "Nocturno de amor" (1947) "marca el ritmo vertiginoso del erotismo acompañada de congas,bongos y timbales", Nina Cerratos, puntualizo que Tongolele ,"fue sin duda una adelantada en su época interpretando el baile como pocas".
Yolanda Montez Tongolele, dijo sentirse muy orgullosa con este homenaje esperando que al público le guste, añadió que "nunca pensé en el baile como forma para hacerme famosa, solo me gusta el baile y me fui dando cuenta que mis números gustaban" Tongolele agrego que "actualmente no se fijan tanto en el baile, sino en el cuerpo y no existen lugares donde exponer buenos bailes".
Tongolele. El espíritu de una época, miércoles 30 de mayo, 20:00 horas Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

llega al  Plaza Condesa paté de Fuá


 Con su mezcla de tango, jazz y rock, llega Paté de Fuá al escenario del Plaza Condesa, promoviendo su tercera producción discográfica Boquita Pintada, después de su exitosa presentación en la India, el Vive Latino 2012 y el Teatro Metropolitan.

continúan dando a conocer su cartelera 2012, ahora se anuncia el concierto de Paté de Fuá, una banda que en el último año se ha introducido en el gusto de mucho y era de esperarse por la gran calidad de su propuesta.Paté de Fuá es una de esas bandas que se disfrutan mucho en vivo y yo creo que el escenario del Plaza Condesa combinado con su majestuosos sonido le viene excelente para el tipo de show que manejan, actualmente cuenta con tres producciones “Música Moderna”, “El Tren de la Alegría” y “Boquita Pintada”.
 viernes 8 de junio
El Plaza condesa

 FIRE OF ANATOLIA EN MÉXICO
 Fire of Anatolia (El Fuego de Anatolia) es uno de los mejores espectáculos del mundo. Es un show único que representa la magia de las bellas danzas de la legendaria Anatolia, Turquía. Este gran ballet dirigido por Mustafa Erdogan ha dado la vuelta al mundo, ha ofrecido más de 300 mil representaciones en 80 países y ha sido aclamada por 20 millones de personas.

Este ballet prodigioso que combina bailes folklóricos y danza moderna iniciará su gira en el Auditorio Nacional del 15 al 17 de junio.

Fire of Anatolia también ofrecerá funciones en Querétaro (19 de junio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez), Puebla (20 de junio en el Auditorio BUAP), Guadalajara (22 de junio en el Auditorio Telmex) y Monterrey (23 de junio en el Auditorio Banamex).

La compañía está integrada por más de 90 bailarines procedentes de Estambul, Turquía, quienes se caracterizan por la disciplina y la perfección de sus números, además de tener un colosal vestuario y una música creada especialmente para el espectáculo.

Fire of Anatolia, el legendario show de danza, ha maravillado al público de Estados Unidos, Albania, Argelia, Austria, Azerbaiyán, Líbano, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Jordania, España, Suecia, Siria y Emiratos Árabes Unidos.

El Ballet de Estambul, Fire of Anatolia, es una crónica de Mesopotamia y Anatolia que se identifica no sólo con el fuego sino también con la paz y la libertad. Se presentará del 15 al 17 de junio en el Auditorio Nacional.

 CICLO DE CONCIERTOS “VIVE DOMÍNGUEZ” EN EL FORO DIM
 El objetivo: recaudar fondos para la cirugía de corazón del músico José Luis Domínguez

MAYO 2012
Jueves 17 Bailongo
• Kiyombó (Merengue)
• Chilanga Habanera
• Ceniza Rosa
• Ensamble de Salsa del DIM (Pepe Torres)

Se abren puertas: 18:00 horas
Inicio del Concierto: 19:00 horas
Donativo: $50.00

Viernes 18 Funk, Ska y Jazz
• Fiusha
• Brass Street Boys
• Calacas Jazz Band
Se abren las puertas 20:00 horas
Inicio del Concierto: 21:00 horas
Donativo: $ 80.00

Sábado 19
• Cecilia Toussaint (Acoso textual)
• Mexicanto
• Abril Domínguez y el Club de los Cabrones
Se abren puertas 20:00 horas
Inicio del concierto 21:00 horas
Donativo: $100.00

Domingo 20
• Tex Tex
• Haragán y CIA.
• Los OG-3
• Souza Projet
• The Funkers

Se abren puertas 18:00 horas
Inicio del Concierto: 19:00 horas
Donativo: $100.00

Viernes 25
• Lipstic
• The Bench
• Barcos de Papel
• Foeme
Se abren puertas: 19:00 horas
Inicio del Concierto: 20:00 horas
Donativo: $60.00

Domingo 27
• Iraida Noriega
• Los dorados
• Nine Rain
Se abren puertas 18:00 horas
Inicio del Concierto: 19:00 horas
Donativo: $100.00

FORO DIM
JARDIN "14, COL. ATLANTIDA
DEL. COYOACAN
-a una cuadra Miguel Angel de Quevedo-


La Amorosa, una entrega musical de Regina Orozco

Porque muchos la quieren volver a ver y para los que no pudieron disfrutarla… Regresa  el 13 de mayo….Presentando el CD grabado en vivo en el Teatro de la Ciudad

“Esperanza Iris” LA AMOROSA, Una entrega musical de Regina Orozco

(especial para el día de las mamás, mamacitas y mamasotas)Regina Orozco quiere cantar a los cuatro vientos y  si vino a éste mundo es ¡para  amar y para cantar!. Y si no lo puede hacer, siente que desperdicia su vida! LA AMOROSA (especial para el día de las Mamás, mamacitas y mamasotas) regresa de nuevo  con más  entrega, más apapachos, más  corazón…. más amor…. y sobre todo más festejos para el primer amor de nuestras vidas, el amor maternal y también el amor hacia los hijos. LA AMOROSA es una  entrega musical de Regina Orozco, donde se atreve a cantar a Mocedades junto con Poulenc  (autor francés de principios del s. XX) pues el amor puede ser cursi  o  excelso; también  una canción que le ha escuchado a  José José  o  una compuesta por Silvio Rodríguez porque uno te puede hacer llorar  y el otro apasionarte. También necesita  ser cómplice con la música de Liliana Felipe o recuperar las sensaciones profundas con María Grever  y por que no agregar canciones de películas que ha llorado a moco tendido ….

y así cantar sin restricciones.El público en LA AMOROSA, podrá reconocer momentos de amor y desamor  en cada canción,  si amas, si ya no amas, si te aman o si ya no te aman….La acompañan grandes músicos clásicos, dirigidos por el excelente pianista:   Sergio Vázquez

Pues a disfrutar nuevamente éste concierto y celebrar el amor para las mamás, para las mamacitas y mamasotas… y también festejar un poquito a l@s hij@s.

Recordemos con la música,  que el AMOR es lo único que tiene

sentido en esta vida.

13 de mayo 2012
Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris
donceles 36 col centro
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter