AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 24 de mayo de 2012

MAYO 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA CUERPOVIDAMUERTE EN 
CASA FRISSAC 


cuerpovidamuerte exposición fotográfica con obra de 60 artistas de 11 países: Brasil · Argentina · España · Portugal · Colombia · Chile · México · Francia · Perú · Bolivia · Venezuela y Guatemala ·

"Hay tres momentos y condiciones innegables en todo individuo: la vida, el cuerpo y la muerte. A través de estos factores somos, pertenecemos y desaparecemos. Somos un transitar, un trayecto, un camino no elegido. Nos encontramos destinados a esos lapsos, los más eminentes de nuestra consciencia, los más universales, los más deseados y en ocasiones detestados.
Esta exposición itinerante relata estas circunstancias, nos relee como seres, entes de ningún lugar y de todos, 60 fotógrafos de 11 países, nos reconocemos desde alguna perspectiva en cada imagen, todos deseamos, aborrecemos, soñamos, percibimos, fantaseamos, tememos, nos involucramos" - Ruth Rodríguez, artista y promotora cultural es quién realiza la gestión y curaduría de este proyecto independiente, con el apoyo del Laboratorio Solgar de la ciudad de Monterrey y del Colectivo Espacio Común.

Desde julio de 2011 y hasta mayo de 2012, la Muestra se ha presentado en · Monterrey, Saltillo, Veracruz: MÉXICO · Austin, Texas: USA · Madrid: ESPAÑA · Lisboa: PORTUGAL · Lima: PERÚ y Medellín: COLOMBIA ·

cuerpovidamuerte llegará a Casa Frissac, galería abierta en la Ciudad de México a través de Galería Café Nómada y con la gestión de Úrsula Guri, artista participante, quién también expondrá su trabajo en relación al tema. Toda la obra estará a la venta y la inauguración estará amenizada por el cantautor Salev Setra y la reconocida agrupación Voz en Punto, bajo la batuta de su director José Galván.

CASA FRISSAC · galería abierta · INAUGURACIÓN · viernes 25 de MAYO · 5pm
Plaza de la Constitución s/n esq. Moneda
Centro de Tlalpan · Tel. 5485.3266
25 al 29 de mayo · entrada libre


EL MUSEO FRANZ MAYER SEDE DE LA EXPOSICIÓN "EL 5 DE MAYO DE 1862"


Obras diseñadas en talavera por 39 artistas plásticos conforman la exposición colectiva “El cinco de mayo de 1862. Uriarte Talavera Contemporánea”, que abrirá este viernes 25 en el Museo Franz Mayer, de esta ciudad.  la muestra  permanecerá allí hasta el 8 de julio, formó parte de un proyecto que reunió a artistas plásticos con artesanos en Uriarte Talavera, para la creación de 64 piezas y 11 murales en cerámica alusivas al 5 de Mayo, en conmemoración de los 150 años de la Batalla de Puebla
 Aunque algunos artistas aluden al tema histórico, otros se alejan del mismo para crear, por ejemplo, cajas de kleenex, perros, soportes de espejos y mapas, entre otras creaciones.
Los artistas, dijo la curadora Sylvia Navarrete durante un recorrido por el Claustro Alto del recinto, tuvieron la libertad para proponer sus temas, con la única condición de apegarse al procedimiento técnico de la talavera.Durante el proceso, los creadores invitados participaron junto con los artesanos de Uriarte Talavera en la molienda de minerales puros para crear los colores, diseñaron formas de naturaleza escultórica en el torno, lijaron y esmaltaron sus obras y, finalmente, estamparon el dibujo, lo delinearon y pintaron en sus piezas.
La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de julio en el museo ubicado en Avenida Hidalgo 45, en el Centro Histórico. Para acompañar la exposición, que recorrerá diversas sedes en México, Estados Unidos y Canadá, entre 2012 y 2014, se realizó un catálogo ilustrado por Alejandro Magallanes y coeditado por RM, el cual incluye ensayos del historiador Raúl Bringas acerca de la Batalla del 5 de mayo
También del escritor Mario Bellatín y de la propia curadora, en torno al proceso creativo de cada artista.  

 


Octavo Corredor cultural Roma-condesa

El próximo sábado 26 de mayo se llevará acabo por octava ocasión el Corredor Cultural Roma-Condesa, en donde 70 espacios de arte, diseño, cine, gastronomía y poesía abrirán sus puertas para ofrecer propuestas inéditas para todos los asistentes.
Se reúnen restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño, espacios de cine y librerías por octava ocasión en este proyecto para transmitir a los asistentes el arte de recorrer las calles de la Colonia Roma y Condesa. El Corredor Cultura Roma-Condesa busca impulsar a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos, fomentar el consumo cultural responsable y generar una conciencia para la conservación del medio ambiente.
En la parte gastronómica una vez más contaremos con el Pop-Up itinerante y con una serie de espacios que presentarán distintos propuestas gastronómicas para todos los asistentes. En esta ocasión, la curaduría y coordinación del Corredor gastronómico estuvo a cargo de @c0mensales.
Como parte del Corredor Ambiental tendremos por segunda ocasión el Mercado 100 con productos frescos y locales, además de los talleres y recorridos del Centro de Agricultura Urbana Romita que busca promover la práctica de sembrar huertos caseros.
Luego de la gran recepción que en el Corredor anterior tuvo el proyecto RUTAS, para esta octava edición Jorge Pedro Uribe, cronista contemporáneo de la Ciudad de México, preparó un nuevo recorrido que nos llevará por lugares emblemáticos, desde el punto de vista de historia social y arquitectura de las colonias Roma y Condesa para seguir promoviendo el conocimiento, el amor y la conservación patrimonial de estos barrios de tradición y nostalgia. Cupo limitado: 60 personas.
Por primera ocasión, de la mano de La Cineteca Nacional e IMCINE tendremos la parte cinematográfica donde La Plaza Río de Janeiro será testigo del gran homenaje a “El Santo” por su cumpleaños número 95 con una proyección al aire libre a las 20h de la película “Santo el enmascarado de plata vs. los villanos del ring”. También en colaboración con La Cineteca Nacional, el Cine Tonalá será la sede para presentar documentales de arquitectura, diseño y moda los días viernes 25 y domingo 27 de mayo en horarios de 16, 18 y 20h. Entrada Gratuita. Cupo limitado a 100 personas por función.
Por otro lado el Corredor Cultural Roma-Condesa trae un nuevo escenario a la Plaza Luis Cabrera donde en colaboración con el Claustro de Sor Juana presentaremos un SLAM de poesía donde el público está invitado a subir al escenario para generar poesía y rima. Sábado a partir de las 17 h.
También estará con nosostros Nike Sportswear 1902 y su campaña “Make it count” donde a partir de las 9am Nike invitará  a sus corredores a tener el primer vistazo a los nuevos recorridos que trazarán de manera permanente en diversas zonas de la Condesa. Será un recorrido por circuito Ámsterdam y el Parque México  para terminar en el Mercado de Michoacán donde con su campaña “Make It Count” realiza un proyecto de remodelación en conjunto con el artista MARS, una galería urbana que se corona con un gran mural con paisajes abstractos que remiten a estructuras micro y macro cósmicas representando energía y movimiento.
Como en cada edición del Corredor, un grupo de estudiantes de la Universidad de la comunicación serán guías oficiales, realizando diversos recorridos y resolviendo dudas de horarios y locaciones a los asistentes al Corredor.

 

PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter