AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

jueves, 7 de junio de 2012








 LA DANZA DE LOS CISNES
Dirección y Coreografía: Cecilia Appleton
Intérpretes: Yseye Appleton, Brianda Estrada, Lizania Moguel, Graciela Navarro, Armando Pérez, Velvet Ramírez,  Martha Tabacco.
  
Cuento contemporáneo creado por Cecilia Appleton, con la compañía Contradanza inspirado en el libro Mujeres que corren con los lobos de Clarisa Pinkola   

El planteamiento creativo de “La danza de los cisnes” está conformado por lógicas expresivas que provienen de los territorios del mito y de los cuentos de hadas, con el fin de unir al consciente y al inconsciente, al pasado y al presente, a lo individual y lo social, como antinomias que sostienen la existencia del ser humano, representando las pulsiones del deseo y la transitoriedad del conocimiento amoroso entre un hombre y una mujer.


Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles 36 col Centro Metro Allende
Viernes 8 de Junio , 20:00 Hrs.

¿PERO QUÉ QUIERE USTED DE MÍ?
Autor:  Virginia Smith
Dirección:
Roam León
Elenco :
Virginia Smith
Rosario es RoRosario  es una mujer soltera, en el umbral de su madurez descubre que el tiempo pasa y ella sigue en y ella sigue encerrada en sus propios miedos dentro de su departamento. La inocencia  delos años 50`de los años 50's, el jazz y el humor involuntario nos llevan por los caminos y formas que a soledad ada la soledad adopta. Rosario, acostumbrada a su vida monótona recibirá una llamada que cambiara su vi cambiará su vida, la esperanza renacerá y con ella el amor....pero también ¡EL PELIGRO PEE PELIGRO! por que el amor es la enfermedad mas difícil de curar!
Del 8 al 30 de Junio
Foro A poco No
República de Cuba, no. 49. Centro Histórico.
Viernes 20:30 Hrs.
Sábados 20:00 Hrs.
Domingos 18:30 Hrs.


Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa 
 
Un espectáculo unipersonal con Josejuan Meraz
Dirección: Josejuan Meraz, Daniel de la O y Jorge Valdivia
es una exploración sobre la soledad y la incomunicación desde el punto de vista de Buster, un personaje solitario que creció en un ambiente hostil y que ha encontrado en la figura de Buster Keaton una mascara, con la que oculta sus miedos, inseguridades y su incapacidad de dar y recibir amor. Buster se confiesa ante nosotros y nos mostrará que vivir es difícil y que vivir sin nadie es más difícil.
 
Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico
MARTES 20:30 hrs.
 ESTRENO JUNIO 19





Placer o no ser
Dirección: Sergio Zurita.
Elenco: Maru Dueñas y Jaime López (guitarra).
Placer o no ser. Un misterio musical, una mujer electrodoméstica se casó con un monstruo bien educado. Un martes, el monstruo toma la decisión salvaje de desaparecer, lo cual lleva a nuestra mujer a abandonar la domesticidad y convertirse en una detective cantante.
Más que un monólogo, un stand up comedy, teatro cabaret o un recital, Placer o no ser es una comedia musical para una sola intérprete. Más propiamente una tragicomedia en variedad. Y a propuesta del director, Sergio Zurita, un misterio, una detectivesca acción escénica, que Maru Dueñas con su capacidad y experiencia en la actuación, el canto y el baile, lleva a efecto.
La obra fue coescrita por José Joaquín Blanco y Jaime López, quien se encarga de la composición de los temas musicales y la ejecución de la guitarra en directo a través de un personaje de soporte.
Polyforum Cultural Siqueiros// Martes 20:30 horas.
 
 LA PERFECTA CASADA/ Teatro Cabaret 
 
La perfecta casada (Detrás de un "gran" hombre... sufre una Gran mujer).
Un espectáculo de: Alfonso Castañeda
Dirección musical: Jesús Antonio Topete
 Las perfectas casadas piensan que el orgasmo es un dolor estomacal. Creen que la masturbación provoca cáncer de uña, algunas temen a que les salgan pelos en las manos. Piensan más en la amante que en su propio. Porque una perfecta casada es capaz de castrarlo con tal de mantener su hogar. Viven con el síndrome de Marga López y su vida es más lamentable que el de una telenovela peruana. Por y eso más razones los invitamos al estreno de
Centro Cultural de la Diversidad, Colima 267(Roma Norte -a una cuadra de Insurgentes y del Metrobús Durango)Jueves 14 y 28 de Junio en su primera corta temporada
Entrada: $100 ----- Promociones: 2 x 1 $120 ($60 por cabeza, sin albur) --- Descuentos a estudiantes, maestro y adultos mayores.
Desamor o la Fugacidad 
retrata la incapacidad de tener a “alguien” en la vida
 Actores:  Iván Romo, Erika Rendón, Tsayamhall Esquivel, Zahín Serrano y Gilda Valderrábano, bajo la dirección de Isaac Pérez Calzada.  
Nominada a Mejor Puesta en escena, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio a la Mejor Escenografía en el 4º. Rally de Teatro Independiente 2012. Ante el peligro del aislamiento y la facilidad de comprometerse por Facebook, en lugar de tener relaciones face to face, Iván Romo presenta la temporada de Desamor o la Fugacidad, todos los viernes en el Centro Cultural El Foco (Tlacotalpan 16, Col. Roma Sur). Las funciones son los viernes a las 19:30 horas.

Iván le llama un Suceso Escénico porque está conformado por dos Piezas, De Paso, escrita por Juan Tovar y Beatriz Novaro y Round de sombras, original de Carmina Narro. Cabe señalar que esta obra fue seleccionada como una de las tres ganadoras del Cuarto Rally de Teatro Independiente y reconocida con el premio a la Mejor Escenografía, además de contar con nominaciones en los rubros de Mejor Puesta en Escena, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor.
Desamor o la fugacidad nace de la necesidad de representar uno de los malestares fundamentales de la sociedad contemporánea: la imposibilidad para relacionarnos con el otro y coloca el dedo en una herida abierta desde hace mucho tiempo. Tal parece que nuestra acelerada manera de vivir y vincularnos, siempre a la distancia, provoca que transitemos constantemente sin la intención real de permanecer frente ni junto al otro, porque entonces afloran miedos, resentimientos, ira contenida. La mayoría de la gente casi no advierte de la violencia emocional y psicológica que ejerce contra sí misma de manera constante.
Y con este tema, a partir de una ficción el director muestra las consecuencias en distintos niveles: los jóvenes que prefieren relaciones fugaces, “pero no por falta de compromiso, sino debido a su incapacidad de permanecer con otra persona. Ni siquiera son consientes de sus propios miedos”, añade Isaac Pérez Calzada.
Y de una pareja aparentemente sana emocionalmente que tras insistir en lo que no tiene remedio cae en el abismo. “Porque tanto jóvenes como adultos conforman una sociedad incapaz de reconocerse y comunicarse, primero a nivel individual y luego con los demás”.
Se presenta todos los viernes en el Centro Cultural El Foco (Tlacotalpan 16, Col. Roma Sur), 19:30 hrs. La temporada estará hasta el 27 de julio. 

"El Avaro o La Escuela de la Mentira" de Moliere 

 Con: Mario Oliver, Mariana Brito, Alexandra Martínez, Marco Polo Almaráz, Amy Lira.
Actuación y Dirección: Felipe Oliva.

“El Avaro o La Escuela de la Mentira” es una puesta en escena en la que se refleja la preocupación ante la pérdida de valores: la honestidad, la solidaridad, la fraternidad y la bondad, como resultado a la imperiosa necesidad por obtener dinero y poder por sobre todas las cosas y situaciones.

En El Avaro, Harpagón está obsesionado por no perder sus negocios ni su dinero. Harpagón y su familia, en su ceguera y necesidad por asegurar sus negocios viven una serie de vicisitudes que los llevan a pasar por encima de sus valores religiosos, políticos y sociales.
 Teatro coyoacán
Héroes del 47 no. 122 Col. San Mateo, Del Coyoacán .
SÁBADOS 19:00hrs y DOMINGOS 18:00hrs

CARTELERA DE JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE


Centro Cultural El Bosque
Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco





PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter