AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

viernes, 8 de junio de 2012




 
El cantante mexicano Fernando del Castillo rinde homenaje a Chavela Vargas en la Exposición "Chavela Vargas y Juan Carlos del Valle. Un diálogo existencial"
 
Por: Elena Ramirez
Periodista de Akbal Magazine 
 Con la presencia de la mítica cantante, el  Embajador de España en México, Manuel Alabart, el sábado 9 de junio se inaugurará la exposición Chavela Vargas y Juan Carlos del Valle. Un diálogo existencial, Donde el artista plástico Juan Carlos del Valle hace lo propio a través de su obra en la exposición Retratos Espirituales.muestra integrada por 35 retratos de dibujos en pequeño formato, que se caracterizan por un lenguaje sintético, de escasos y rotundos gestos de poética expresionista, que sobresale por la carencia de atributos externos a los rasgos faciales de la cantante. 
Diseñado como un homenaje para Chavela Vargas, el encuentro artístico que se realizará con motivo de la inauguración, se enriquecerá con un recital del cantante Fernando del Castillo en el cual, además de interpretar la composición que realizó para este evento, recordará algunas de las melodías más características de Chavela Vargas. Los retratos narran el estado actual de una mujer de 93 años que se hizo famosa por la potencia de su voz, la imponencia de su presencia y la irreverente audacia de su vida. Profundos en su expresividad, los retratos develan transiciones de conciencia que transmutan la identidad pública de Chavela Vargas. Ajenos a toda referencia relacionada con el quehacer, fama o éxito de la cantante, los retratos inciden en el presente inmediato de la persona y su ser.
Realizados de memoria, a partir del recuerdo de las distintas emociones que percibió al acompañar a Chavela Vargas durante todo un día, los dibujos de Juan Carlos del Valle no son retratos fisionómicos o psicológicos. Son retratos existenciales que narran una experiencia compartida entre dos personas. Son narraciones retratísticas que fusionan realidades del retratado con la interpretación del que retrata.

 Organiza: Oficina Cultural de la Embajada de España en México
Sábado 9 de junio|12.30h |Entrada libre
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter